Skip to main content

Trayectoria

Colectivo To nace en 2011 con el objetivo inicial de investigar de qué modo habíamos construido nuestras primeras relaciones afectivo-sexuales durante la adolescencia.

Nos interesaba ese tema porque tenía que ver con muchos aspectos de nuestra vida: la identidad de género, las relaciones de pareja, el machismo, la maternidad,  la familia,  la violencia de género…

Nos embarcamos en ese viaje y el resultado fue una obra de Teatro Foro  sobre relaciones afectivo sexuales en la edad joven.

En un principio nos interesó el Teatro Foro como formato en tanto que se desmarca del teatro convencional por plantear una forma diferente de relación entre la escena y el público, donde éste  último se vuelve protagonista de lo que acaba pasando en el escenario.

Con los años fuimos creando otras obras de Teatro Foro e investigando y creando otras obras y formatos como el Teatro Íntimos (dentro de los domicilios), Microbío transformado espacios urbanos en espacios donde se han llevado espectáculos de teatro comunitario y el Café Teatro (donde tras la obra se crean espacios de diálogo entre los personajes y el público).

Actualmente Colectivo TO está formado por un grupo de personas del ámbito del teatro, la educación y la psicología que utilizan el teatro como una herramienta pedagógica y de transformación social.

Desde su creación en 2011 Colectivo To ha llegado a una gran cantidad de IES y centros de primaria y a numerosas localidades de la comunidad autónoma de Aragón, siempre con la implicación en las problemáticas sociales y la participación como marco de intervención. También ha realizado números talleres de Teatro Aplicado, Formación al profesorado además de colaborar con distintos colectivos sociales.


© ColectivoTo