Skip to main content

Artículos relacionados

  • Teatro como herramienta pedagógica

  • Formacion del Profesorado en Sabiñánigo y Jaca

  • El teatro como herramienta educativa

  • Muestra de teatro foro para docentes

    Teatro y transformación

    Estos talleres pretenden dotar de ejercicios, juegos y técnicas teatrales a las personas que acompañan procesos y que durante mas de diez años hemos puesto en práctica en nuestra labor educativa.

    La metodología será fundamentalmente vivencial y corporal donde existirán espacios para poner en común los hallazgos realizados por las participantes y dar explicaciones sobre la base teórica de las técnicas utilizadas.

    TEATRO COMO HERRAMIENTA DE TRANSFORMACIÓN I: Teatro Imagen y Teatro Foro

    (23-24 septiembre) sábado y domingo de 10h-14h y de 16:30h – 20:30h

    En este primer taller abordaremos las bases teóricas del Teatro del Oprimido y profundizaremos en la técnica de Teatro Imagen (utilizar el cuerpo estático como lenguaje), su significado y las diferentes formas de utilizarlo. En una segunda parte, los participantes conocerán y experimentarán el proceso de creación de una pieza de Teatro Foro (una obra donde se muestra un conflicto y el público participa para transformarlo) a partir de las experiencias de los propios participantes y los aspectos a tener en cuenta a la hora de facilitar este tipo de obras.

    TEATRO COMO HERRAMIENTA DE TRANSFORMACIÓN II: Arco Iris del Deseo y Polis en la cabeza

    (30 septiembre – 1 octubre) sábado y domingo de 10h-14h y de 16:30h – 20:30h

    En este segundo taller trabajaremos con las técnicas introspectivas de Teatro del Oprimido (Arco Iris del Deseo y Polis en la cabeza) que nos ayudan a profundizar en la complejidad de los conflictos y cómo la educación y la cultura los atraviesa.

    Mediante técnicas teatrales y ejercicios este taller pretende hacernos conscientes de la complejidad de los "territorios que habitamos" (qué creemos, qué pensamos, qué deseamos, qué tememos, ...) al conflictuar con los demás para, desde allí ser más libres y responsables.

    • LUGAR: "HARINERA ZGZ" (Av. de San José, 201, 50007 Zaragoza)

    • PRECIOS: 40 euros/taller

    • INSCRIPCIONES: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / 665.69.65.69 (plazas limitadas a 16 participantes)

    • FINALIZACIÓN DE INSCRIPCIONES: 15 de septiembre



    © ColectivoTo