Skip to main content

Artículos relacionados

  • Talleres de Teatro Imagen en Jaca

  • Talleres de Teatro Imagen en Sabiñánigo

    Botiquín para pandemias

    Durante la pandemia, en los medios de comunicación se habló mucho de los jóvenes y adolescentes de forma peyorativa señalándolos de irresponsables a la vez que fueron ellos/as uno de los colectivos a los que por su etapa vital, con una gran necesidad de relación y contacto con sus iguales , más les afectaron las medidas preventivas. Pero, ¿qué piensan ellos sobre lo que está ocurriendo?, ¿cómo se sienten?, ¿cómo creen que podría mejorarse?, ...

    Este taller es una invitación para que los adolescentes puedan, mediante juegos y técnicas teatrales, expresar sus emociones y opiniones durante ese periodo.

    Desde el Colectivo TO pensamos que es imposible educar en la responsabilidad y el cuidado si no somos capaces de confiar y escuchar al educando, si al final no se le hace participe, se le escucha y se le tiene en cuenta.

    • Participantes:Alumn@s de 1oESO a 4o ESO.

    • Nº máximo recomendado de participantes: 20 personas aproximadamente.

    • Duración: 105 min

    Galería


    Violencias invisibles

    Esta actividad consiste en un proceso en el que los participantes, a través de dinámicas y el Teatro Imagen  una técnica teatral que utiliza el cuerpo y gesto estático para crear escenas representan sus propias experiencias personales en relación a los estereotipos de género, las relaciones de pareja y la violencia de género para posteriormente profundizar en ellas. Estas técnicas teatrales permiten no sólo reflexionar sobre la violencia de género sino además implicar emocionalmente a los participantes.

    Es así como el teatro se vuelve una herramienta donde poder expresar los conflictos y profundizar en ellos para, colectivamente buscar soluciones a los mismos.

    Nos sirve también para situarnos en ellos ... ¿qué puedo hacer yo para cambiarlos? desarrollando estrategias que podamos llevar a cabo en la vida real.

    • Participantes:Alumn@s de 1oESO a 4o ESO.

    • Nº máximo recomendado de participantes: 20 personas aproximadamente.

    • Duración: 105 min



    © ColectivoTo