Victor Moya Marco

La vocación de Víctor Moya Marco por la educación nace en el mismo seno de la escuela cuando aún era un alumno de instituto analizando las dinámicas que se producían en el aula y la pedagogía utilizada.
Cree que la educación es demasiado importante como para que te la enseñen; así que siempre ha intentado aprenderla. Con una formación en educación autodidacta lleva más de veinte años estudiando la pedagogía no directiva y corrientes terapéuticas humanistas, analizándolas y contrastándolas con su propia experiencia en el ámbito educativo.
En 2005 crea, junto a otras personas la asociación educativa “La Cigarra” trabajando como facilitador desde el 2006 en el proyecto Superacampadas, unas acampadas familiares basados en la educación activa y la heterogeneidad como riqueza en los procesos grupales.
Víctor llega al teatro a través su interés por la educación y la transformación personal y social formándose en Clown (Dario Levin y Anton Valen), Teatro Foro (Transformas -Barcelona- y La Rueda Teatro- Madrid), Facilitador de Foro (Transformas -Barcelona), Teatro Sistémico (Tres Social- Madrid), Theatre for Living (David Daimond- Canadá), Teatro Documental (Lucia Miranda- Zaragoza), Arco Iris del Deseo (Pa`tothom- Barcelona) y Técnicas Introspectivas (La Rueda Teatro-Madrid).
Ha impartido talleres de Comunicación y Regulación de Conflictos dirigidos a proyectos sociales en crisis y distintos tipos de talleres de teatro en la provincia de Huesca dirigidos tanto a adultos como a menores con un denominador común: el teatro como herramienta de transformación.
En 2011 pasa a formar parte del Colectivo TO con el que ha realizado obras de Teatro Foro, talleres de Teatro Imagen y lleva más de ocho años realizando Formación al profesorado.
En 2020 crea y dirige las obras de Teatro Foro “Paredes de Papel” y la obra de Teatro Foro Proyectivo “¿Me gusta?” una nueva técnica de foro fruto de un proceso de investigación en las técnicas introspectivas de teatro del oprimido.