Teatro Imagen a la carta


Esta actividad consiste en un proceso en el que los participantes, a través de una técnica teatral que utiliza el cuerpo y gesto estático (Teatro Imagen) expresan sus propias experiencias personales en relación a una problemática determinada para, posteriormente profundizar en ella.

Consumo de drogas y abuso de sustancias, acoso escolar y las relaciones de poder, relaciones afectivo-sexuales, violencia de género, autoestima y publicidad, homofobia, xenofobia … son algunos de los temas o problemáticas que se pueden abordar con esta técnica teatral.

Estas técnicas teatrales permiten no sólo reflexionar sobre temas que afectan a la convivencia sino además implicar emocionalmente a los participantes. Es así como el teatro se vuelve una herramienta donde poder expresar los conflictos y profundizar en ellos para, colectivamente buscar soluciones a los mismos. Nos sirve también para situarnos en ellos ... ¿qué puedo hacer yo para cambiarlos? desarrollando estrategias que podamos llevar a cabo en la vida real.

Los talleres de Teatro Imagen pueden realizarse tanto para grupos de adultos como de jóvenes o adolescentes.

Para los Institutos proponemos grupos-aulas en sesiones de una hora en dos modalidades: como refuerzo al pase previo de un espectáculo de Teatro Foro o de manera independiente para trabajar alguna problematica concreta que exista o se desee abordar en el aula o centro.

Para más información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o 665.69.65.69 (Víctor)

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo Rechazar