La maleta repleta

Cuando abrimos “LA MALETA REPLETA” es un material y a la vez una técnica para trabajar la igualdad con alumnos/as de primaria. Al abrirla nos encontramos unas gafas para visualizar los roles de género y para imaginar posibilidades de equidad; un espejo para trabajar la identificación con personas célebres que han luchado por los principios de igualdad; un muñeco bebé, un delantal y un móvil de juguete para dramatizar el reparto de tareas; un telón morado que cuando cae, descubre una escena que representa situaciones reales de nuestro cotidiano donde se manifiesta la opresión por cuestiones de género y una maraca organizadora y un cuaderno viajero que nos explica la sesión, nos cuenta todo con detalle.

¿Y qué es ese todo? Juego. Juego y teatro. Juego, teatro y grupo: una batería práctica, vivencial de técnicas para trabajar la COEDUCACIÓN, para aplicar en las aulas de manera completa o por partes, eligiendo en cada momento el ejercicio más necesario para afrontar día a día las situaciones, experiencias y conflictos de desigualdad.

Estos materiales han sido creados para VIVIRLOS, experimentarlos, compartirlos en grupo, para la reflexión individual y grupal y para inspirar a la creación de nuevos juegos que sigan reforzando estos aprendizajes. Pero sobre todo para hacer un ENSAYO DE LA REALIDAD, porque “Si somos capaces de cambiarnos en escena, seremos capaces de cambiar nuestras vidas”(Augusto Boal).

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo Rechazar