Talleres de Teatro Imagen


El Teatro Imagen es una técnica que permite abordar, mediante el lenguaje del cuerpo y espacios de análisis un tema o problemática que afecta a un grupo. A través de esta técnica materializamos y concretamos, mediante imágenes corporales estáticas basadas en la experiencia de los participantes, la visión del grupo sobre el problema que se desea tratar. Posteriormente buscamos soluciones en un proceso vivencial que nos obliga a profundizar sobre las causas y obstáculos que nos impiden resolver dichos problemas.

Este tipo de procesos generan vínculos y un sentido de responsabilidad entre los participantes con un gran potencial transformador favoreciendo valores y modelos de relación que mejoran la convivencia y previenen los conflictos.


LA TALLA 38 ME OPRIME ...

Taller de teatro del oprimido con perspectiva de género: La imagen como factor de opresión en la vida de las mujeres.

LEER MÁS

CREACIÓN DE UNA OBRA DE TEATRO FORO

En el Teatro Foro mostramos una pieza teatral en la que presentamos un conflicto no resuelto que los espectadores pueden identificar con su vida real. En un segundo pase invitamos a l@s espectadores/as a cambiar la obra sustituyendo a los personajes de la obra y reflexionando posteriormente con el público sobre cada una de las propuestas. En el Colectivo TO hemos creado dos espectáculos de Teatro Foro que explicamos en el apartado de Espectáculos-Teatro Foro. A diferencia de éstos (donde los actores somos nosotros), son los propios participantes los que crearán, a partir de una problemática común y sus experiencias reales una obra de Teatro Foro. Una vez creada, les acompañaremos en la muestra de dicha obra a otros grupos afectados por esa misma problemática.

LEER MÁS

TEATRO IMÁGEN A LA CARTA

Esta actividad consiste en un proceso en el que los participantes, a través de una técnica teatral que utiliza el cuerpo y gesto estático (Teatro Imagen) expresan sus propias experiencias personales en relación a una problemática determinada para, posteriormente profundizar sobre él.

El consumo de drogas y abuso de sustancias, el acoso escolar y las relaciones de poder, las relaciones afectivo-sexuales, la violencia de género, autoestima y publicidad, homofobia, … son algunos de los temas o problemáticas que se pueden abordar con esta técnica teatral.

LEER MÁS

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo Rechazar