Skip to main content

Artículos relacionados

  • Mi vida en cinco fotos: Taller sobre violencias del género

    Los territorios que habitamos

    Vivimos en sociedades cada vez más obsesionadas con la rapidez y el éxito donde el tiempo se capitaliza como productividad y el valor humano se organiza en base a una pirámide de privilegios y capacidades. Encontramos pues los orígenes de ésta en una educación y cultura que penaliza el error (asociado éste al fracaso), evita los conflictos (vivenciados como sufrimiento y fracaso) y que desde muy temprana edad nos vincula al otro a través de la rivalidad.   
    Se trata pues de resignificar el conflicto aprender a verlo no como una piedra que alguien coloca en nuestro camino sino como una oportunidad que la vida nos pone delante para aprender algo de nosotras mismas.

    Basada en las técnicas introspectivas de Teatro del Oprimido (Augusto Boal), Theatre for Living (David Daimond) y las bases teóricas de Trabajo de Procesos (Arnold Mindell) este taller pretende profundizar en la complejidad actual de las relaciones (amistad, afectivosexuales, ...) en un mundo donde los patrones relacionales anteriores no sirven pero donde corremos el peligro de encontrarnos perdidos y frustrados ante los conflictos.
    Mediante técnicas teatrales y ejercicios este taller pretende hacernos conscientes de la complejidad de los "territorios que habitamos" (qué creemos, qué pensamos, qué deseamos, qué tememos, ...) al conflictuar con los demás para, desde allí ser más libres y responsables.

    METODOLOGÍA
    La metodología será fundamentalmente vivencial y corporal donde existirán espacios para poner en común los hallazgos realizados por las participantes y dar explicaciones sobre la base teórica de las técnicas utilizadas.

    • LUGAR: HUESCA (por concretar)

    • INSCRIPCIONES: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    • HORARIOS

           Sábado 18 de NOVIEMBRE   10h a 14h  / 16:30h a 20:30h

           Domingo 19 de NOVIEMBRE  10h a 14h / 16:30h a 18:30h

    • PRECIO

      60 euros (inscripciones antes del 1 de noviembre)

      80 euros (inscripciones a partir del 1 de noviembre)

      FINALIZACION INSCRIPCIONES: 13 de noviembre


    La talla 38 me aprieta...

    Taller intensivo de teatro imagen dirigido a mujeres que aborda las opresiones cotidianas vividas a lo largo de nuestras vidas por cuestiones relacionadas con la imagen, opresiones surgidas de cómo la sociedad cree que debe ser la imagen física, corporal y conductual de las mujeres.
    • Participantes: Dirigida a adultos.

    • Nº máximo recomendado de participantes: ....

    • Duración:....

    Galería



    © ColectivoTo