Microbío II: Poesía en patios y azoteas

Concileando 2020

El 29 de febrero, Concileando, una conferencia teatralizada sobre micromachiosmos comenzó este nuevo año con una actuación en La Cartuja Baja (Zaragoza).

Pudimos abordar el tema de los micromachismos con una obra donde el humor representa una ventana para acceder a nuestras propias incoherencias en las vida diaria.

Al finalizar las/os participantes pudieron poner en común sus impresiones y opiniones en un debate muy interesante donde profundizamos sobre cómo nos afecta el machismo y qué podemos hacer para cambiarlo.

Muchas gracias a Ruth que hizo posible que estuviésemos allí y a todos/as los asistentes por compartir sus opiniones e impresiones

Microbío II: Poesía en patios y azoteas

Formacion del Profesorado en Sabiñánigo y Jaca

Durante el mes de febrero Colectivo TO estuvo presente en el CIFE de Sabiñánigo realizando el taller "El teatro como herramienta pedagógica". Desde Colectivo TO nos alegra y llena de ganas e inspiración encontrar a maestros/as y profesores/as con tanta pasión y dedicación como respeto y cariño hacia los chavales/as.

Talleres de Teatro Imagen en Sabiñánigo

Taller de Teatro Imagen en Jaca

Colectivo TO estuvo este diciembre en el IES Domingo Miral realizando un taller de Teatro Imagen a través del Programa "Enseñarte". La imagen del conflicto en este caso se centró en las relaciones de género. Desigualdad, violencia de género, imagen y cosificación, los celos en las relaciones, ... son algunos de los temas sobre los que profundizaron a través del teatro imagen. L@s alumn@s nos pidieron que volviéramos y a nosotras nos encantaría. Cada vez vemos más clara la necesidad de hacer un trabajo más continuado para trabajar éstos y otros temas que afectan a la convivencia y relaciones del alumnado.

Talleres de Teatro Imagen en Sabiñánigo

Este diciembre estuvimos en el IES San Alberto Magno realizando dos talleres de Teatro Imágen. Les llevamos una pregunta, ¿qué temas creeis que seria necesario abordar para transformar el mundo?. Gran pregunta para grandes personas. Desigualdad de género, acoso escolar, racismo, las guerras, las drogas, ... son algunos de los que propusieron. A través del teatro imagen pudieron retratar los conflictos que más les interesaban y profundizar sobre los mismos.

Vuelve Yo vosotros y ella al IES Piramide

Vuelve "Yo, vosotros y ella" al IES Piramide

Este diciembre Colectivo TO volvió al IES Pirámide con la obra de teatro foro "Yo, vosotros y ella". Desde el colectivo agradecemos al alumnado por su participación e implicación y al profesorado que cree en el trabajo que realizamos apostando por un mundo más justo, responsable e igualitario.