La Carcoma


“Dos amigas se encuentran para charlar “de sus cosas” alrededor de un par de cervezas. Es algo absolutamente normal y cotidiano, si no fuera porque la conversación va destapando, lenta e inexorablemente, dos mundos íntimos que chocan entre sí evidenciando que se trata de dos mujeres atrapadas entre sus vivencias y anhelos.


Sus recuerdos y expectativas de adolescencia, el sexo, los hombres y su posición frente a las diversas circunstancias de su vida (pareja,salud, infidelidad, miedo, futuro...) son los temas que vertebran este intenso encuentro privado que las actrices Inma Cáceres y Silvia Olivas nos muestran de una manera completamente íntima y descarnada… sin tapujos ni adornos que pudieran distraer: valientes”.

Puedes Bajarte en PDF el dossier de "La Carcoma"

 

la carcoma01

 

¿Qué es el Teatro íntimo?


La carcoma es un espectáculo de teatro íntimo donde el público se sitúa en un espacio real, cotidiano, que es un salón de una casa donde las dos protagonistas comparten sus vivencias.

Los espectadores se encuentran a una distancia poco habitual en el teatro convencional, es decir, a poco metros de la escena, lo que permite vivenciar e implicarse en la trama teatral de una manera muy cercana, muy diferente a la que proporciona el escenario.El público respira con las actrices. En el teatro íntimo no hay trampa ni cartón, no se le puede esconder nada al público en este ambiente de abierta intimidad, por eso, cada función es un “montaje nuevo” que se crea cada día.

 

silviSILVIA OLIVAS se ha formado como actriz y clown en la Escuela de Tteatro Lassaad de Bruselas (Metodología Lecoq) y con formadores como Norman Taylor, Anton Valen, Eric de Bont, Claire Hegel o Claudia Contini y como narradora con Virginia Imaz, Ana Padovani o Encarna de las Heras. Ha profundizado en diversas disciplinas escénicas como el teatro corporal, el teatro de objetos, la Commedia dell´Arte y las máscaras, los títeres, el teatro participativo y la danza. Desde el año 2001 ha formado parte de compañías como “Teatro en la Cocina”, “Teatrapa”, “Burbuleta Teatro”. Actualmente forma parte d ella compañía “Colectivo TO”. También ha trabajado para compañías como “Viridiana” o “Artea”.

Su faceta teatral ha ido acompañada con su trabajo en la intervención socioeducativa, dedicándose al desarrollo del teatro social y a la formación teatral desarrollando su labor pedagógica en talleres de diversos puntos de la geografía aragonesa, como en diferentes municipios de comarcas de la Ribagorza, Sobrarbe, Alto Gállego, Jacetania, Hoya de Huesca y Monegros trabajando con grupos de adultos, jóvenes y niños. Ha llevado a cabo múltiples talleres de animación a la lectura, principalmente en bibliotecas (Programas de animación a la lectura y difusión del libro de la DGA). A Silvia le gusta la naturaleza, viajar y cocinar rico.
Su trayectoria profesional y laboral, la ha ido trazando en España pero también en otros países de Europa y América Latina.

la carcoma04 1INMA CÁCERES se ha formado como actriz en la Escuela de Teatro de Zaragoza y con diversos formadores como Carlo Bosso, William Keen, Antonio Buil, José Carlos Plaza, Consuelo Trujillo, Lola Poveda o Cristina Yánez entre otros, desarrollándose así, en campos que van desde la Commedia dell´Arte hasta la Antropología teatral, pasándo por el mimo y el clown, diversas técnicas de movimiento consciente, la dramatizaión gestáltica o la especialización en pedagogía teatral. Desde el año 1992 ha trabajado en diversas compañías de teatro aragonesas como son el “Teatro de Robres”, “Habana Teatro”, “El Globo” o “Colectivo TO”, donde desarrolla su actividad profesional como actriz y directora en la actualidad.

Paralelamente a su labor actoral ha desarrollado un amplio trabajo como formadora y educadora teatral en diversos espacios de formación como son los Talleres de teatro del Ayuntamiento de Huesca, en la Escuela Municipal de teatro de Zaragoza, y en municipios como Almudévar, Alfajarín, Comarca de los Monegros y Hoya de Huesca. También ha desarrollado su trabajo como educadora social utilizando el teatro o la narración como herramientas, en programas impulsados por Cruz Roja, PIOM - Huesca, Cáritas o los programas de Apertura de Centros del Ayuntamiento de Huesca. Ha llevado a cabo también diferentes campañas de animación a la lectura en centros escolares oscenses a través de los CPRs. Inma Cáceres es también licenciada en Filología Hispánica y educadora social. En la actualidad vive en Huesca, lugar donde no para de trabajar como actriz y educadora y desde donde cada día mira las montañas en las que tanto disfruta. A Inma le encanta........ PONER

Inma Cáceres y Silvia Olivas como compañeras dentro de la compañía COLECTIVO TO han desarrollado una importante labor de investigación y puesta en práctica dentro del campo del teatro social y más concretamente del Teatro del Oprimido. También en la actualidad apuestan por la innovación en el teatro, en concreto por el teatro íntimo en espacios reales, impulsando entre otros propuestas como “La carcoma”.

Mostrando sus variadas propuestas escénicas, Inma Cáceres y Silvia Olivas han participado en festivales en Aragón y fuera de la Comunidad como son el Festival Nocte de Graus, Festival Micro y Huesca es un cuento de Huesca, la Marathón de Cuentos de Guadalajara, el Festival de teatro Infantil de Caspe o el Festival de teatro de calle de Tierrantona.

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo Rechazar